Tanto los establecimientos hosteleros como los propios ciudadanos se hacen las mismas preguntas al inicio de Navidad. ¿Qué hacemos en Nochevieja? ¿Cotillón? Es cierto que en los últimos años el número de bares que se han decantado por organizar un cotillón ha descendido en Almendralejo, aunque los hay que siguen apostando por ellos. Es el caso de Burbujas, el Hotel Acosta o el Mesón el Palmeras, entre otros.

En el primero por un precio de 50 euros, el asistente tendrá opción a barra libre, a canapés y a entrar con una consumición en la fiesta de que la sala Diversia ha organizado para el 5 de enero. Mientras que el Acosta ofrece un año más diferentes paquetes a sus clientes. Desde asistir al cotillón solo o cenar, ir a la fiesta y alojarse en el hotel esa noche.

Los hosteleros aseguran que son muchas las razones por la que sus clientes, y también ellos, se decantan más por pasar la noche en varios bares y no en un cotillón. El responsable de Burbujas, Carlos Briz, aseguró ayer que se debe a que quizás en Almendralejo no se haya hecho en las mismas condiciones que otras ciudades y "no ha habido un sitio donde se haya mantenido la tradición". No obstante, él considera que es más interesantes este tipo de fiestas por diferentes motivos: "porque tienes un sitio solo para ti donde puedes pasar toda la noche y te ofrecen de comer". "A nosotros nos fue bien el año pasado y por ello hemos decidido hacerlo este año", añadió. El único requisito que se les pide a los asistentes a los cotillones es que vayan "vestidos de etiqueta o bien" y "que se lo pasen lo mejor posible".

Así, son más los bares de la zona de la movida los que abrirán al público durante toda la noche. Es el caso de Diversia, Freedoom Hall, Reserva, El Jato, Caverna, Whiskie a Go, Go, el Greenwich o el Primera Línea.