El colegio público Antonio Machado impartirá el próximo curso el portugués como segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria.

Ayer la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa hizo pública, a través de la resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la relación de otros ocho centros educativos para la impartición, con carácter experimental, de una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria.

Además, del colegio almendralejense se encuentra Arturo Gazul de Villagarcía de la Torre, Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez, Miguel de Cervantes de Mérida, Virgen de Guadalupe de Arroyomolinos, El Vivero y Castra Caecilia de Cáceres y Nuestra Señora de Altagracia de Garrovillas de Alconétar.

Recientemente también se hacía pública la autorización al colegio público San Francisco de impartir el portugués como segunda lengua extranjera. Estos dos se suman al que ya la tenía desde hace un año, Montero de Espinosa. La incorporación de esta segunda lengua extranjera es obligatoria para todo el alumnado de tercer ciclo del centro autorizado.