El Consejo de Ministros que se celebró el pasado viernes dejó fuera la petición que se había realizado desde Almendralejo apoyando una propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para la creación de un nuevo juzgado en la localidad.

En el mencionado consejo se aprobó la creación de 73 nuevas unidades judiciales, correspondiendo a la región solamente el juzgado de Violencia sobre la mujer. Con esta decisión se completa la programación prevista por el Ministerio de Justicia para el año 2006, por lo que el nuevo juzgado para la ciudad, que sería el tercero, tendrá que esperar hasta el próximo año 2007.

MOCION Recordar que los distintos grupos políticos de la localidad aprobaron una moción en la que solicitaban la creación de un tercer juzgado dada la gran demanda que existe en la actualidad, al estar los dos que funcionan ahora prácticamente al límite de su capacidad.

Desde el consistorio se tramitó la petición aportando un informe técnico del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el que se destacaba de la necesidad de otra unidad judicial. En la moción se pedía además, la creación de un juzgado de lo Penal y también otro de lo social.

Curiosamente, técnicos del Ministerio de Justicia han estado recientemente en la localidad visitando varias zonas para construir unas nuevas dependencias judiciales y trasladar los juzgados de su emplazamiento actual, en La plaza del Corazón de María. La construcción de un nuevo edificio se justificaba por la imposibilidad de ampliar el actual y dar cabida al nuevo juzgado si era aprobado.