Desde esta semana está operativa en Almendralejo una nueva plataforma llamada Dignidad y Respeto Animal de Almendralejo (Dyra), un colectivo local que trata de proteger la integridad de los animales. Su constitución tuvo lugar el pasado miércoles en el centro cívico donde estaban convocados los interesados en tratar varios temas referidos al respeto por los animales y con la idea de organizar varios eventos próximamente en la ciudad.

El colectivo estuvo arropado por el apoyo de otras organizaciones no gubernamentales y fue ahí donde se propuso la creación de la plataforma.

Los objetivos serán ampliados en futuras reuniones, pero sus promotores ya han informado de que trabajarán para defender los derechos de los animales, colaborará con otras organizaciones y con la administración local para que la ciudad promueva el respeto animal y alzará la voz siempre que se produzca cualquier evento o acción de maltrato sobre cualquier animal.

Dyra ha emitido un comunicado informando de que está abierta a cualquier persona que libremente quiera participar, ya sea como socio como voluntario. El colectivo ha abierto, de momento, un correo electrónico en el que recibe a las personas interesadas y cualquier sugerencia: plataformadyra@gmail.com. Marcelino Díaz y Sara Lamloui son los encargados de gestionar la entrada de nuevos miembros.