La concejalía de Educación del ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso programa de orientación educativa llamado SOS Universitarios que consiste, precisamente, en ofrecer asesoramiento y orientación para aquellos jóvenes que están a punto de comenzar una formación académica fuera de la enseñanza obligatoria. El plan se centra en aquellos alumnos de 2º de Bachillerato que todavía dudan en si acceder a un grado universitario o un grado superior.

Macarena Amaya es la impulsora del programa. Explica que "sobre todo tratamos de dar apoyo administrativo, es decir, asistir a estos jóvenes con toda la tramitación de documentación y matrícula para las pruebas de acceso a la universidad, los títulos o grados, becas, plazos y requisitos o la posibilidad de obtener bonificaciones". Asimismo, ofrecen ayuda a los jóvenes que no tengan claro su futuro". Macarena quiere dejar claro que "no seremos un servicio que solape los departamentos de orientación de los institutos, sino que seremos complementarios".

Funciona desde este lunes en las oficinas de la UPAL, en San Antonio, de nueve a dos durante los meses de verano. Habrá asesoramiento personalizado también a través del Facebook de la Concejalía de Educación.