Una comisión se encargará de estudiar qué tipo de homenaje se le tributa al cura Jesús Núñez, párroco de San Roque y capellán del Extremadura recientemente fallecido. El grupo de trabajo está formado por el alcalde José María Ramírez, miembros de las asociaciones de vecinos (sobre todo de la de San Roque), directivos del C.F. Extremadura, de la Coordinadora de Empresarios (Ceal), la junta de cofradías, representantes del clero local y de los distintos medios de comunicación de la población.

Esta comisión decidirá qué tipo de escultura se encarga para rendir homenaje al párroco, dónde se instalará y quién será el autor de la obra. La primera medida que llevará a cabo el grupo será la de buscar fondos para poder financiar el proyecto.

La próxima semana está previsto que se abran cuatro cuentas bancarias en otras tantas entidades financieras con sucursales locales, concretamente, en Caja Rural de Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Caja de Badajoz y en la Caja de Extremadura.

El alcalde de Almendralejo explicó ayer que "merece la pena que todo el pueblo se involucre en el proyecto, así será algo mucho más acertado". Ramírez Morán apuntó que la comisión todavía no está cerrada a cualquier colectivo o persona en particular que quiera trabajar con ella y aportar sus propuestas.

En definitiva, esta iniciativa nace para canalizar las diferentes proposiciones que ya se han lanzado desde varios colectivos sociales para que se levanten monumentos o se instalen estatuas recordando al cura Jesús.