A partir del martes todo aquel que esté interesado en trabajar este año en la campaña de recolección de la uva y de la aceituna podrá apuntarse en una lista que después será enviada al Sexpe y a las asociaciones agrarias para que llamen a los inscritos.

Este es uno de los acuerdos a los que ha llegado el equipo de gobierno con la recién creada Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo en la reunión que mantuvieron la pasada semana. Con el fin de facilitar el trabajo a los desempleados, el colectivo propuso abrir dicha lista. Ahora, a partir de este martes y durante los días sucesivos los que quieran trabajar podrán apuntarse en el centro cívico de la calle Mérida.

TRABAJO PARA LICENCIADOS

Otros de los acuerdos a los que llegaron ambas partes fueron la creación de otra bolsa de empleo exclusiva para los recién licenciados con el fin de que adquieran experiencia laboral y el de que la plataforma pueda aportar sus propuestas a la hora de redactar las bases de las convocatorias de empleo público.

Por su parte, el equipo de gobierno se comprometió a realizar más obras por administración y ha consentido que miembros de la citada plataforma formen parte de las comisiones municipales de empleo.