+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativa por la semana europea de la movilidad

Crean un mapa de tiempos y distancias a pie entre diferentes puntos de la ciudad

Hay quince carteles de este tipo repartidos por varios espacios públicos

 

Mapa de tiempos y distancias a pie de Almendralejo. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
23/09/2019

Muchos vecinos que paseen por Almendralejo podrán ver en varios puntos repartidos por la ciudad unos carteles que ejercen como mapas de tiempos y distancias que se pueden recorrer a pie entre distintos enclaves y barrios de la ciudad. Dichos mapas fueron elaborados para la Semana Europea de la Movilidad que acabó ayer y en la que se recomendaba dejar el coche aparcado en casa y desplazarse andando a cualquier lugar.

Hay 15 carteles repartidos en varios puntos y en ello se puede comprobar como las distancias en Almendralejo no son excesivas.

Por poner algunos ejemplos, del cementerio hasta el centro apenas hay dos kilómetros y podría tardarse unos 25 minutos caminando a pie; del estadio Francisco de la Hera al parque de la Piedad apenas hay 1,5 kilómetros que podrían recorrerse en apenas 18 minutos; o del centro de salud San José a la avenida de la Paz apenas hay algo más de un kilómetro que se podría recorrer en apenas un cuarto de hora.

De esta manera peculiar, se pretende buscar una alternativa a otros medios de transporte y promover una movilidad sostenible.

Según un estudio realizado en Noruega, entre las ventajas de ir a pie se ha constatado que caminar durante 25 minutos a paso ligero añade siete años de vida en comparación con personas que no realizan actividad física.