El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado una ordenanza que permite crear el llamado registro electrónico del consistorio, un apartado en la página web municipal que sirve para que los ciudadanos puedan presentar solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las 24 horas.

Este registro electrónico entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia después de que los grupos políticos lo hayan aprobado por unanimidad en el pleno. El alcalde le ha dado importancia a este hecho teniendo en cuenta los tiempos que corren de confinamiento y la necesidad de los vecinos de poder hacer determinados trámites por vía telemática.

El ayuntamiento ha informado que hará público y mantendrá actualizado el catálogo de procedimientos y actuaciones que puedan tramitar a través de esta sede electrónica. Esta ordenanza sustituye el reglamento municipal de creación de la sede electrónica aprobado en 2012, anterior a la entrada en vigor de determinadas normativas que requerían una actualización.

El ayuntamiento informa, a este respecto, que «con esto se hace efectivo el derecho que todos los ciudadanos tienen al acceso electrónico de los servicios municipales».