La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Almendralejo ha presentado una novedosa campaña audiovisual contra la violencia de género consistente en la elaboración de un serial de reportajes que cuentan con testimonios a cara descubierta de víctimas reales de violencia de género, quienes han querido romper su silencio y compartir sus experiencias para concienciar a la sociedad de la importancia de este problema.

Bajo el título de ‘Diarios de mujeres valientes’, el proyecto consta de cuatro reportajes donde Marisol y Lourdes cuentan en primera persona episodios sufridos de violencia de género. “Han contado lo que ellas han querido, pero es un testimonio muy positivo porque son víctimas reales”, indica Macarena Domínguez, edil de Igualdad.

La periodista Julia Sánchez ha sido una de las impulsoras del proyecto junto a su equipo de trabajo y a un amplio número de colaboradores como Inmaculada Valero, Ricardo Hurtado, Ana Macías, Valentín Iglesias, Esperanza Lozano, Nacho Terceño, Ana Ponce, Tomás Moreno, Inés Ponce o Maite Díaz, entre otros.

En cada capítulo se habla de manera individual de un tema que afecta a la violencia de género: los síntomas, las denuncias, los recursos para combatirla y la educación. Pueden verse como píldoras individuales o consumirse de manera progresiva siguiendo un hilo narrativo.

Está previsto que el serial comience a emitirse a partir del próximo lunes. Se irá colgando cada lunes un capítulo en los perfiles sociales del ayuntamiento y la concejalía de Igualdad.