El nuevo Consejo Sectorial del Deporte en Almendralejo será una realidad en los próximos meses. El ayuntamiento ha anunciado que sus estatutos ya han sido creados y serán sometidos a exposición pública para todos los ciudadanos durante los próximos 15 días, a fin de que cualquier vecino pueda realizar alegaciones o aportaciones al documento.

Según afirmó la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, la creación de este consejo era uno de los objetivos del equipo de gobierno nada más acceder al ayuntamiento y como herramienta de participación ciudadana.

“Siempre suelen surgir problemáticas en el deporte local como el uso compartido de instalaciones, el reparto de campos de entrenamientos o la cesión de materiales”, por poner algunos ejemplos, temas que ahora podrían debatirse de manera conjunta en este consejo, según ha adelantado la concejala.

La idea es hacer una reunión por trimestre para debatir todos los temas. El consejo estará formado por un representante de cada asociación y escuela deportiva, un licenciado en Educación Física, educadores de deportes de Primaria y Secundaria, representantes políticos y alguna persona de interés para el deporte en la localidad.