Este año ha vuelto a crecer la demanda para cursar clases de música en la escuela municipal de Almendralejo y probablemente habrá que rechazar las solicitudes de algunos interesados.

El 1 de septiembre se abrió el plazo de presentación de inscripciones y, según el director de la misma, Narciso González, la demanda está siendo muy grande. Ayer aseguró que prácticamente se han matriculado la mayoría de alumnos que hubo el año pasado, 180, y se han recibido más solicitudes, sobre todo para participar en programa Música y movimiento , para niños de 4 a 7 años.

El año con mayor número de matriculados fue el curso pasado, en el que entraron todos, pero para este curso se tendrá que dar preferencia a los antiguos alumnos. Las inscripciones se pueden presentar en la propia escuela municipal, en la Upal o a través de internet. El plazo finaliza el 20 de septiembre y después se realizarán los grupos.

La oferta educativa es la misma que el curso pasado. Se imparten las especialidades de viento metal (con trompeta, trombón, tuba, bombardino y tromba), viento madera (con clarinete, saxofón, flauta y oboe) y todos los instrumentos de percusión parche y lamina. Además, está previsto seguir con algunas clases de piano, ya que una de las monitoras temporales las inició el curso pasado.

Otra de las iniciativas previstas por el director de la escuela para este curso es la posibilidad de crear formaciones de música moderna con alumnos de 9 a 10 años. Serían una especie de las denominadas como big band. Para González sería una actividad divertida para los alumnos y a la vez lúdica. No obstante, el principal objetivo de este centro es ir creando cantera para la banda municipal de música, que ya está preparando el concierto de Santa Cecilia en el que presentará un repertorio nuevo.