El comité de empresa y los trabajadores del hospital asilo Nuestra Señora del Pilar han mantenido una reunión para buscar soluciones al problema que arrastran desde hace varios meses. Los trabajadores no están cobrando con regularidad sus salarios y se les deben dos pagas extras desde hace dos años.

El secretario de sanidad privada de CCOO, Manuel Martínez, manifestaba que en la reunión se informó a los trabajadores que la empresa sigue negociando con Caja Rural la refinanciación de la deuda y que en el plazo de unos quince días puede haber noticias sobre el futuro del hospital, ya que la empresa tiene que adoptar en ese plazo una determinación. Martínez manifestó que "ahora la entidad financiera tiene una buena oportunidad para demostrar sobre la práctica la sensibilidad que tienen toda las Cajas Rurales, puede hacer una gran obra social manteniendo 80 puestos de trabajo en Almendralejo".

La situación por la que están pasando algunas familias es límite dado a que en algunos caso ambos cónyuges son trabajadores del hospital y no entran dinero.