Es un año especial para la Hermandad del Cristo del Amparo, una de las más antiguas de Almendralejo que en el presente 2016 está celebrando su 80 aniversario. Se fundó exactamente el 7 de agosto de 1936 y por ello el 7 de agosto de este año se rezó un rosario de la Aurora en la Piedad que rememoraba la primera actividad de la hermandad.

Además, esta noche es la gran verbena tradicional que será especial por este motivo. Comenzará a las diez, en la plaza del Corazón de María, donde hay programadas actuaciones musicales. Entre otros, actuarán el grupo folclórico Tierra de Barros, el cantante Manu Fernández, natural de Santa Marta y conocido por sus apariciones televisivas, y la escuela Sentimiento, de Carmen González.

La hermandad del Cristo del Amparo tiene 550 hermanos. Desde su directiva se congratulan del gran número de jóvenes y niños que la componen y que destacan que se está viviendo ese relevo generacional tan necesario. Durante este año se han realizado varios reconocimientos y una misa especial por los hermanos más antiguos de la ciudad.

Desde el colectivo informan también de que en octubre se montará una exposición de documentos y piezas más significativas de la hermandad durante sus 80 años de historia.