La hermandad del Cristo del Amparo celebrará esta noche, a partir de las 21.00 horas, su clásica verbena popular que recoge fondos benéficos para aquellas familias carentes de recursos y necesidades más básicas.

A la verbena puede asistir cualquier persona y se realizará en la plaza del Corazón de María. El periodista de Radio Comarca de Barros, Pedro Manuel Escudero, dirige un evento que contará con las actuaciones de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, alumnos de la escuela de baile flamenco de la barriada de Santiago y varias parejas del club deportivo D’Barros Dance.

La verbena cuenta con una barra para bebidas y aperitivos a precios populares. Como novedad, este año será el primero en el que la hermandad haga reconocimientos públicos por la labor altruista de sus hermanos. El primer homenaje recaerá en la figura de Andrés Crespo Tercero.

El ayuntamiento colabora en la organización y logística de la verbena. Con el dinero obtenido se complementa la campaña del Kilo que la hermandad realiza tradicionalmente en fechas navideñas y se ayuda a aquellas familias en situación de exclusión social a poder sufragar las facturas de luz, agua y otros suministros que no puedan pagar.