La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso de Almendralejo ha comenzado hoy la tradicional recogida de alimentos conocida como la campaña del kilo.

Un año más, esta hermandad recoge productos no perecederos como aceite, arroz, legumbres, pastas, azúcar, y alimentos en latas, entre otros, para entregárselos a los más desfavorecidos. En esta ocasión irán destinados a las hermanas de la caridad San Vicente de Paul de Badajoz.

Los ciudadanos interesados en colaborar en esta campaña podrán dejar estos tipos de alimentos a partir de hoy y hasta el 4 de enero del año que viene en la casa de los misioneros claretianos, en la calle Zugasti, donde el colectivo tiene la sede. El horario para ello es de lunes a viernes, excepto festivos, de siete y media de la tarde a nueve de la noche.

Con esta campaña el Cristo del Amparo pretende "realizar una acción solidaria a favor de los más necesitados para que estas navidades les sean más llevaderas y felices".