+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA DEL KILO

El Cristo del Amparo inicia la recogida de alimentos

 

M. A. P.
15/12/2011

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Cristo del Amparo de Almendralejo inició el pasado lunes su acción solidaria conocida como campaña del kilo.

Con ella recogen alimentos no perecederos para entregarselos a una oenegé, colectivos que ayudan a los demás y conventos. En los últimos dos años se ha ayudado a unas monjas de Badajoz que tienen un comedor social y con toda probabilidad este año los alimentos recogidos se destinarán a Cáritas Interparroquial de Almendralejo.

Los interesados en colaborar pueden dejar su kilo de alimento en la casa de los Misioneros Claretianos, donde la hermandad tiene su sede. Se recogerán alimentos hasta el 4 de enero durante todas las tardes de lunes a viernes de siete a ocho y media de la tarde.

Según el coordinador de la campaña, Pablo Alvarez, los productos que se pueden donar son: aceites, legumbres, pastas, azúcar, alimentos en latas, bricks, entre otros. Este es el sexto año consecutivo que el Cristo del Amparo realizar la campaña del kilo. Durante los primeros años también se dedicaron a coger juguetes. Alvarez destacó la colaboración de los ciudadanos a pesar de la crisis, ya que cada año han logrado recoger entre 500 y 900 kilos de alimentos. Asimismo apuntó que las hermandades también deben trabajar en este tipo de acciones solidarias en Navidad, "no solo estar en Semana Santa".