La corporación municipal, con los votos en mayoría del grupo Popular, aprobará el próximo lunes en sesión plenaria el cuarto plan económico financiero desde abril de 2013, una maniobra que ha sido criticada por el grupo socialista. Según ha explicado la portavoz del PSOE local, Piedad Alvarez, el ayuntamiento se ve obligado a aprobar otro plan por el incumplimiento de los parámetros de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el límite de deuda, indicadores que impone el Ministerio de Hacienda.

La portavoz socialista ha informado que el ayuntamiento ha gastado 1,3 millones más de lo ingresado, ha sobrepasado el gasto en 1,2 millones y su límite de deuda se sitúa en el 112,23%, por encima de lo permitido. Explica que los técnicos municipales han argumentado que ha habido una baja recaudación de plusvalías, tasas de mercado y guarderías, multas urbanísticas y de tráfico, e inversiones realizadas con fondos propios por valor de 720.000 euros que no se han recuperado con venta de patrimonio.

Ante esta tesitura, el PSOE local prevé una subida de impuestos por parte del ayuntamiento como una de las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria en este cuarto plan económico financiero.