La Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo denunció ayer en un comunicado la "inacción" del equipo de gobierno porque no se ha llamado a ninguna de las personas voluntarias que se apuntaron a la lista para trabajar en la vendimia de este año en la comarca.

Según el colectivo, la campaña de recolección está ya casi terminada y tiene conocimiento de que no se ha llamado a ninguno de los demandantes de empleo que se inscribieron. Por esta razón, creen que al gobierno municipal no le debe preocupar mucho esta iniciativa que recuerdan que surgió de ellos el año pasado.

Según los datos municipales han sido más de 250 personas las que se apuntaron a esta lista.

Por otro lado, en dicho comunicado también critican al equipo de gobierno porque aseguran que no se tiene constancia ni se ha hecho público el número de trabajadores que se están contratando en el ayuntamiento ni los criterios para seleccionar a los mismos. Para la Plataforma, esto aún es más grave en una época en que las necesidades de ofrecer trabajo por parte de la administración es más relevante que nunca, ya que el número de parados supera los 4.900 en la ciudad. Estas críticas las recogen en un comunicado que acordaron enviar en la pasada asamblea.

REUNION Por último, invitan a la población a que acudan a la reunión del viernes en la que estará presente el coordinador de IU y diputado en la Asamblea, Pedro Escobar. Será a las 20.30 horas en el Centro Cívico y en la misma le entregarán sus ocho propuestas para crear empleo.

Por su parte, el equipo de gobierno aún no quiere contestar al comunicado de la Plataforma de Trabajadores, ya que pretende dar una rueda de prensa hoy o mañana explicando cómo se ha hecho el proceso con los trabajadores apuntados para vendimiar en la ciudad.