Anoche llegó a Almendralejo la Cruz y el Icono de María de pertenecientes a las Jornadas Mundiales de la Juventud que estos días recorren varios municipios de la comunidad y que se encontrarán con el papa Benedicto XVI el próximo 16 de agosto en Madrid.

La Cruz y el Icono fueron recibidos por la Junta de Cofradías y Penitencia y Gloria de Almendralejo sobre las diez de la noche en la iglesia del Corazón de María, procedente de Montijo. Una hora después la trasladaron al convento de las clarisas en procesión, recorriendo las calles plaza del Corazón de María, Luis Chamizo, Mérida, plaza de España, Ricardo Romero y entrada a la iglesia del convento, donde la cruz fue velada durante toda la noche.

La cruz es de madera, mide casi cuatro metros de altura y ha presidido el altar de la basílica de San Pedro en el Vaticano, y junto con el Icono de María fue entregada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes a finales de 1985 para que recorriera el mundo y presidiera los actos de las jornadas mundiales de la Juventud, que este año tienen como escenario la capital de España del 16 al 21 de agosto.