Cruz Roja realizó 392 salidas durante el 2006 y evacuó a 306 personas a los distintos centros sanitarios de la localidad y hospitales de la zona, según el balance que ha efectuado la agrupación local de esta organización.

Durante el pasado año se produjo un aumento significativo de las intervenciones, debido a la existencia de la ambulancia, según Cruz Roja. El vehículo ha sufrido menos averías en el 2006 que el año anterior.

El área de recursos humanos de la agrupación humanitaria destacó, además, que uno de los datos más relevantes del pasado año fue la bajada considerable de intervenciones en accidente de tráfico. La única razón que puede argumentar este dato, señala Cruz Roja, es la entrada en vigor del carné por puntos, ya que el descenso se ha dado tanto a nivel local como nacional.

Los accidente donde más intervinieron los voluntarios de Cruz Roja fueron los urbanos 121, seguidos de los domésticos (116) y los de tráfico (68). Otro de los datos que resalta es el de los traslados psiquiátricos (41), pero según apunta Cruz Roja el aumento se debe a la consolidación legal de este tipo de traslados.