El campamento para temporeros irregulares que Bienestar Social y Cruz Roja tienen instalado en el parque de Santiago cuenta actualmente con unas 50 personas acogidas. El pasado lunes se llevó a cabo la segunda regularización de temporeros, al cumplirse dos semanas de la puesta en marcha del servicio y teniendo en cuenta que el tiempo máximo de estancia es de siete días. Entraron 12 nuevos usuarios que podrán permanecer una semana más.

Según explicó Ana Trinidad, trabajadora social de Cruz Roja, tras 16 días de trabajo, los voluntarios han atendido ya a unas 250 personas, la mayoría de origen rumano, aunque también los hay de Portugal o de Bulgaria, como ocurre, por ejemplo, ahora que el campamento tiene seis búlgaros.

PREVISIONES En cuanto a las previsiones, Trinidad aseguró que a partir de ahora, con la llegada del frío y de las lluvias, puede que tengan problemas para abastecer de mantas y de ropa de abrigo a los inmigrantes que llegan pidiendo ayuda al centro de referencia. En principio, el contingente de Cruz Roja estaba formado por unas 400 mantas y 300 bolsas de ropa.