Técnicos y voluntarios de Cruz Roja acudirán el próximo sábado a la zona del botellón en Almendralejo para intentar concienciar a los jóvenes del peligro del consumo de alcohol y de drogas a la hora de coger el coche. La actividad tendrá dos partes, una de concienciación y otra lúdico-educativa, que se desarrollará en un circuito.

OTRAS DROGAS En la zona de la calle Alberca, Cruz Roja instalará un estand informativo en el que ser ofrecerá información sobre otros tipos de drogas y habrá una exposición de vehículos siniestrados en accidente de tráfico y pruebas de alcoholemia.

En la parte lúdico-educativa, Cruz Roja ha organizado siete actividades. Una de ellas consiste en hacerse una fotografía con el lema Que esta no sea tu última foto . Otra actividad es un circuito con coches teledirigidos. En él, una persona conducirá el coche normal y otra llevara puestas unas gafas que simulan los efectos del alcohol.

ORGANIZACION HUMANITARIA Otro de los espacios preparados por la organización humanitaria está dedicado a los ordenadores: allí se expondrán varios juegos referentes a las drogas, entre ellos uno que consiste en señalar en el ordenador el tipo de droga que se consumiría y la máquina simularía el efecto que causaría en el cuerpo

Esta es la segunda vez que la iniciativa de Cruz Roja se desarrolla en la localidad. Sus responsables esperan poder tener una mayor afluencia en esta ocasión ya que la anterior visita se produjo durante un día de lluvia.