La Asamblea Local de Cruz Roja Almendralejo en colaboración con el ayuntamiento repartió ayer diferentes lotes de limpieza e higiene entre las familias más necesitadas de la comarca.

El presupuesto ha sido de 7.540 euros, de los que más de seis mil euros los aporta el consistorio a través de una subvención que solicitó la oenegé en la convocatoria de ayudas a las asociaciones sociosanitarias.

La oenegé ha preparado cuatro tipos de lotes: 75 con productos de higiene personal, 64 paquetes familiares (limpieza del hogar), 32 lotes para niños y 40 de alimentación de bebes de cero a seis meses. No solo se atenderá a familias de Almendralejo, también a familias de Solana, Torremejía, Aceuchal y Fuente del Maestre.

Es la primera vez que se realiza el reparto de este tipo de lotes en la ciudad y en la comarca. Según los datos de Cruz Roja, se llegará, a 120 familias, por ahora la entrega de ayer será la única y la mayoría de las familias son españolas, aunque también hay rumanas y brasileñas.

Por otro lado, Cruz Roja sigue ayudando actualmente a unas 450 familias en diferentes aspectos. Recibe alimentos del banco regional, de campañas de recogida y de particulares. La oenegé aseguró que cada vez hay más familias que demandan ayuda y la mayoría de ellas tienen niños o bebes y no les llega para pañales o alimentos. De esta forma, compran con recursos propios potitos y otros productos. De ahí, que el presupuesto que antes destinaban al funcionamiento de la ambulancia para las urgencias y que aportaba los socios, vaya para este programa de alimentos.