Cruz Roja Extremadura entregará sus premios bianuales Humanidad el próximo viernes en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, a las 20.30 horas, con los que reconoce las acciones de aquellos que destacan por su relevancia a favor de las personas dentro o fuera de la región.

Esta es la segunda vez que Cruz Roja entrega estos premios y lo ha hecho siempre en Almendralejo. Cuenta con siete modalidades y una de ellas es para el senegalés afincado en Calzadilla de los Barros, Ibrahima Mbaye. La modalidad Imparcialidad ha recaído en el programa de Canal Extremadura Escúchame! . Mientras que el de Neutralidad es para la producción cinematográfica El viaje de Cris , de Antonio Gil Aparicio.

OTROS GALARDONADOS La Modalidad Independencia recaerá en la Oficina para la Defensa de las Personas con Discapacidad de Extremadura, y la maestra jubilada Angela Ramírez Caler, recibirá el Humanidad en su modalidad de Voluntariado. La de Unidad ha recaído en el proyecto empresarial de Pedro Tomás Delgado, Aquaphytex, y la de Universalidad es para la Brigada de Infantería Mecanizada de la región.