Cruz Roja ya dispone de su nueva sede en la antigua cafetería del parque de Las Mercedes. Los voluntarios de esta agrupación pueden desde ayer utilizar los servicios que ofrece un edificio que está dividido en dos parte. Por un lado, una cafetería independiente y, por el otro, una zona dotacional de 230 metros cuadrados compuesta de tres despachos, un servicio adaptado a minusválidos y dos aulas de trabajo permanentes.

Las obras de reforma han supuesto un gasto de 72.000 euros que han sido aportados por Caja de Badajoz, con 60.000 euros, y por el ayuntamiento con 12.000.

En la inauguración oficial de ayer, participaron el alcalde Jose María Ramírez Morán, el presidente de Caja de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, y el presidente local de Cruz Roja, Indalecio Amaya. El propio Ramírez Morán destacó que la nueva sede servirá para recuperar un espacio que estaba deteriorado en el interior del parque y agradeció la ayuda prestada por la entidad financiera.

HORARIOS DE TRABAJO

Por su parte, Indalecio Amaya, aseguró que "el objetivo de Cruz Roja es dotar al espacio de actividad durante todo el día y por la noche pido a los ciudadanos que respeten el edificio". La sede permanecerá abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana a 21.30 horas, mientras que durante los fines de semana el horario será más flexible según la actividad que desarrollen los voluntarios.

Finalmente, el presidente de Caja de Badajoz mostró su satisfacción por la inauguración del edificio reformado y manifestó que su entidad bancaria aporta el 45% de sus beneficios líquidos a la obra social. "La media de las cajas de ahorro españolas es de un 22% en números relativos, por lo que estamos muy por encima y la entidad seguirá con esta política de colaboración", concluyó.