El Ayuntamiento de Almendralejo ha adjudicado a Cruz Roja la gestión del servicio de teleasistencia durante un año, según se acordó la pasada semana en junta de gobierno local.

La asamblea local ya se encargaba de gestionar este servicio desde hace más de 15 años, pero antes estaba cofinanciado por el ayuntamiento y el Imserso a través de la Fempex y ahora solo por el primero. La retirada de la subvención del segundo provocó que el consistorio aprobase una ordenanza no fiscal para financiar la parte que aportaba la citada institución.

Por esta razón, tuvieron que realizar un procedimiento para adjudicar el servicio y se pidió presupuesto a tres empresas: Cruz Roja, Eulen y Mapfre. Solo presentó oferta la primera y, por tanto, se le ha adjudicado por un importe de 28.719 euros más IVA. Según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, el número de usuarios será de menos de 140 y el coste mensual de cada uno es de 12,99 euros. Antes el servicio era gratuito. Ahora, lo seguirá siendo para algunos, aunque conforme sea mayor la renta del usuario tendrá que pagar una cantidad al mes por este servicio. Así, dependiendo de la pensión del beneficiario tendrá una bonificación u otra.

CON VOLUNTARIOS Cruz Roja presta el servicio con sus voluntarios, pero también aporta otros con los usuarios organizando para ellos otro tipo de actividades. La gestión se adjudica solo para la ciudad.

Por otro lado, en la junta de gobierno local de la pasada semana también se aprobó adjudicar el suministro del material eléctrico durante un año a la empresa Electrofil por un importe de 38.236 euros y conceder una partida global de 36.000 en concepto de becas para los componentes de la banda municipal de música.