Cruz Roja Extremadura trabaja en Almendralejo para promover la igualdad e interculturalidad a través del proyecto Sumando visiones. Se trata de una campaña para sensibilizar a la población sobre valores relacionados con la igualdad de género, la mejora de la convivencia o el respeto a la cultura y tradición de los diferentes pueblos y etnias.

Uno de los primeros lugares en los que ha puesto en marcha este programa ha sido en los Espacios Educativos Saludables, en los que 40 niños en situación de exclusión social conviven por las mañanas en el Palacio del Vino. Estos menores lo hacen en grupos con españoles, marroquís y, en su mayoría, rumanos.

El programa fortalece conceptos y conocimientos para acabar con los prejuicios que tienen algunos niños o personas sobre los demás. Está dirigido a individuos de todas las edades.

Por otra parte, y con respecto a los Espacios Educativos, la concejala de Familia, Sanidad e Infancia, Piedad García Rejano indicó que existen listas de espera para entrar, pero que todos los niños tendrán sus oportunidades, ya que continuamente hay altas y bajas. De hecho, explicó que aquel menor que contabilice cinco faltas es automáticamente excluido del campamento.