La asamblea local de Cruz Roja de Almendralejo inició ayer la campaña informativa En la carretera, quiérete mucho , para prevenir que no se produzcan accidentes durante la Semana Santa.

Se trata de una iniciativa que organiza Cruz Roja con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Consumo y a la que la agrupación almendralejense ha querido sumarse. Así, seis voluntarios de esta oenegé estuvieron durante toda la mañana de ayer repartiendo información entre los conductores en las estaciones de servicio. La presidenta de Cruz Roja Almendralejo, Cati Campos, explicó que se están repartiendo trípticos informativos en los que se detalla consejos para prevenir accidentes de circulación y con consejos sobre cómo actuar en caso de tener uno. También están entregando pegatinas, folletos de primeros auxilios, brazaletes reflectantes y linternas. "Es material informativo y a la vez útil para los conductores", señaló.

La campaña se estará desarrollando durante toda la Semana Santa, ya que se prevén miles de desplazamientos en todo el país. "Desde Almendralejo, continuaremos entregando este material en las gasolineras y estaremos en alerta, como siempre, en el puesto de socorro", comentó. Campos aconsejó a los que vayan a viajar en coche esta Semana Santa que "sean prudentes al volante y tengan cuidado en las carreteras", ya que asegura que cada año se producen muchos accidentes de tráfico y mueren muchas personas.

"Los primeros automovilistas con los que hemos hablado aseguran que están concienciados sobre el tema, pero siempre es bueno seguir insistiendo", recalcó la presidenta de Cruz Roja. Esta campaña también se está llevando a cabo en las principales ciudades de la región.