Cruz Roja Almendralejo ha comenzado desde hace algunas semanas su tradicional campaña de recogida de juguetes para que aquellas familias con menos recursos puedan regalar a sus hijos algunos regalos en un día tan señalado como la noche de Reyes Magos.

Los voluntarios del área de Juventud de Cruz Roja están recogiendo todos los juguetes en el puesto de socorro que está ubicado en la carretera de Sevilla. Todos aquellos que quieran colaborar solidariamente pueden hacerlo entregando su juguete entre las nueve y las tres, por las mañanas; y a partir de las cuatro por las tardes.

Desde Cruz Roja, como en años anteriores, vuelven a insistir en la necesidad de que estos juguetes sean nuevos y no de segunda mano, ya que consideran que todos los niños tienen derecho a estrenar sus juguetes. Además, anima a jóvenes de la ciudad a que se sumen a la entrega y reparto la noche del 5 de enero, cuando puerta a puerta van entregando los regalos a los niños.

También desde la oenegé Despierta Almendralejo se hará durante la tarde del 5 de enero, en Los Padres, la entrega de más juguetes a familias en riesgo de exclusión social que suelen ser atendidas por esta oenegé.