Voluntarios de Cruz Roja Almendralejo comenzaron ayer a trasladar diverso material a la nueva sede que tendrá la agrupación en la antigua cafetería del parque de Las Mercedes. El objetivo es poder iniciar su actividad en el nuevo local a finales de este mes de abril.

Las instalaciones darán la posibilidad al colectivo de disponer de un aula permanente donde impartir sus cursos y además, en estas dependencias, se ubicará la primera unidad de atención a enfermos de Alzheimer que se va a crear en la comarca de Tierra de Barros.

El presidente de Cruz Roja en la localidad, Indalecio Amaya, reconoció que la nueva sede es perfecta para las necesidades de la agrupación. "A partir de ahora nuestro pretendemos dar la mayor utilidad posible al local, ya que el entorno es maravilloso para dotarlo de las máximas prestaciones posibles", apuntó Amaya.

UNIDAD DE ALZHEIMER

El departamento de atención a enfermos de Alzheimer coordinado por Cruz Roja se ubicará en la nueva sede hasta que finalicen las obras de construcción del centro de día que la Junta está creando en la localidad. De todas formas, la agrupación de voluntarios comenzará a trabajar en la unidad en este mes para después y no esperar al final de las obras de ese centro.

La trabajadora social y voluntaria del colectivo, María Barco, será la coordinadora local del departamento. Barco aseguró que aún se desconoce el número de profesionales del que dispondrán, "la ley estipula que hay que tener una persona por cada cinco enfermos".

De cualquier forma, dos técnicos de la Junta encargados del servicio regional de atención a enfermos de Alzheimer dieron ayer el vista bueno a las instalaciones de la nueva sede de Cruz Roja como destino provisional de la nueva unidad comarcal.