+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cruz Roja instala un Punto Violeta para informar y prevenir agresiones sexuales

Sus voluntarios están formados en la materia para atender a jóvenes

 

Voluntarios de Cruz Roja, en el Punto Violeta del ferial. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
15/08/2019

Cruz Roja Almendralejo, presente en las fiestas de la Piedad para dar un servicio público a los ciudadanos, ha instalado un Punto Violeta en su puesto de socorro del recinto ferial que funciona desde ayer y hasta el próximo sábado por la noche. Con ello, el colectivo pretende garantizar que existan espacios de ocio libres de violencia de género para favorecer el respeto y las relaciones ajenas a cualquier tipo de violencia.

Los voluntarios de Cruz Roja están disponibles para atender a las personas que demanden información sobre perspectivas de género y ayuda en caso de que la precisen. En el puesto se pueden obtener folletos informativos y objetos de merchandising. Todo el material facilitado que se reparta es cedido por el Instituto de la Mujer de Extremadura. Las acciones se desarrollan en colaboración con el ayuntamiento.

Destacar además que todos los voluntarios que atienden el Punto Violeta están formadas en esta materias por profesionales de Cruz Roja Española.

El Punto Violeta es una iniciativa que se pone en marcha en muchos eventos, y se hace porque la violencia sexual y de género es una realidad en nuestra sociedad, especialmente en espacios de ocio nocturno. Según un estudio del Observatorio Nostámbulos, un 57% de chicas jóvenes ha sufrido alguna vez algún comentario incómodo o insistencias ante una negativa por su parte.