Cruz Roja Almendralejo recibirá el próximo viernes la medalla de plata que otorga la ONG a nivel nacional en reconocimiento al trabajo que desarrolla esta asamblea local. La agrupación cuenta actualmente en la capital de Tierra de Barros con 117 voluntarios activos y con una trayectoria que supera ya el medio siglo. Es la primera vez que Cruz Roja Española entrega una medalla de plata a toda una agrupación local, ya que lo habitual es que este tipo de condecoraciones sean personales.

El acto de entrega de la medalla será a las 21.30 horas en la nueva sede del colectivo, ubicada en el parque de Las Mercedes. Según fuentes de la asamblea local, se espera contar con la presencia del presidente regional de Cruz Roja, Manuel Villar, del provincial, Javier Caro, además de los responsables locales, integrantes de la asamblea almendralejense y autoridades municipales encabezadas por el alcalde José María Ramírez Morán.

Según explicó el presidente local de Cruz Roja, Indalecio Amaya, la idea de premiar a la agrupación local surgió en la clausura de las primeras jornadas regionales que la ONG celebró el pasado mes de noviembre en el Palacio del Vino y la Aceituna. En aquella ocasión, el presidente provincial propuso la condecoración al regional, quién acepto sin mostrar ningún problema.

VOLUNTARIOS Indalecio Amaya reconoció que "la medalla agrada mucho a las personas que desarrollan su labor en Cruz Roja Almendralejo, al tratarse de una labor desinteresada y voluntaria, no se esperan este tipo de reconocimientos, aunque si llegan son muy bienvenidos por todos".

Amaya señaló que con la medalla se premia la labor de la agrupación local, que actualmente es la única de toda Extremadura que cuenta con un puesto de urgencias operativo las 24 horas de los 365 días del año.

Además, la única ambulancia de Cruz Roja Almendralejo realiza también los traslados psiquiátricos en colaboración con la Policía Nacional en toda la provincia de Badajoz. Por todo, hace ya ocho años, la asamblea también fue homenajeada y recibió la medalla de bronce concedida, al igual que ahora, por la dirección nacional de la ONG.