Cruz Roja juventud de Almendralejo tiene previsto poner en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña con-sentido , actividades que se han estado desarrollando en otros puntos de la región extremeña y que ahora llegan a la localidad. La misma pretende concienciar a los jóvenes sobre los problemas que pueden acarrear el consumo de alcohol o de las drogas.

El próximo sábado 11 de septiembre por la noche se llevara a cabo esta campaña en el recinto ferial de Almendralejo, zona habitual donde los jóvenes se reúnen cada fin de semana para hacer el botellón . La directora de Cruz Roja juventud en la localidad María Sánchez Argüello explicó que las actividades que se realizan están dentro de una yincana con muchas pruebas, donde los jóvenes pueden comprobar de primera mano los efectos del alcohol y drogas al volante.

La responsable de Cruz Roja juventud lamentó que durante la campaña de concienciación son muchos los jóvenes que se acercan hasta el lugar donde están con el vaso en la mano y otros muchos pretenden hacer las pruebas después de haber tomado alcohol algo que no está permitido.