El consejo local de la mujer recibió ayer uno de los premios que entregó Cruz Roja Extremadura con los que quiere reconocer la labor de aquellas personas, entidades o instituciones que han realizado acciones destacadas a favor de las personas dentro o fuera de la región.

Los premios, que se entregaron ayer en el teatro Carolina Coronado, constan de siete modalidades, "que son los principios fundamentales que rigen la filosofía de la institución", según la oenegé. Estos son humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntarios, unidad y universalidad.

Así con la modalidad de imparcialidad, se premió la labor del consejo local de la mujer. Para su presidenta, Esperanza Lozano, es una "satisfacción muy grande el recibir ese reconocimiento al trabajo imparcial".

El resto de premiados son la Federación Asociativa de Hogares o Pisos de Acogida de Menores, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Payasos sin Fronteras de Extremadura, voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, Francisco Escobar Rey y los Juegos extremeños del deporte especial.

El premio es una estatuilla diseñada por el artista almendralejense Vito Cano, que simboliza la transparencia.