Cruz Roja prevé que una avalancha de temporeros acudan esta semana al campamento que la ONG ha instalado en el parque de Santiago para darles hospedaje durante la vendimia, y cuyo proceso de admisión comenzó ayer, y para lo cual se siguió el orden de preferencia marcado por los Servicios Sociales, en el que se establece una lista según el perfil del trabajador.

El director de Desarrollo Rural de Cruz Roja en Extremadura, Damián Ramírez, explicó que la capacidad del asentamiento es para unas 275 personas, por lo que "en caso de que lleguen más, algo que esperamos, no los podríamos admitir", subrayó. De todos modos, recordó que la idea es que cada temporero permanezca un máximo de siete días, mientras que se le busca trabajo y una vivienda digna.

OTRAS CAMPAÑAS Y es que los datos de otras campañas apuntan a que el campamento se quedará pequeño. Según fuentes de la asamblea local, durante un fin de semana de vendimia del año pasado, se contabilizaron diversos asentamiento ilegales en el término municipal con más de 600 personas.

Ayer, la habilitación del campemento, ubicado en la avenida de A Rúa, estaba aún por terminar, aunque se espera que entre hoy y mañana se instalarán las tres carpas que albergarán el resto de servicios del asenstamiento. Finalmente, informar que en el fin de semana, una de las tiendas sufrió el ataque de un grupo de vándalos que rajaron la lona. Tras la denuncia interpuesta por Cruz Roja, la policía ya ha detenido a los autores.