Cruz Roja va a iniciar una campaña de captación de voluntarios en Almendralejo el próximo mes de septiembre. El principal objetivo es aumentar la cifra de colaboradores activos que actualmente desarrollan su labor en alguno de los departamentos en los que se divide la agrupación. En la actualidad, Cruz Roja cuenta en Almendralejo con unos 80 voluntarios. Según explicó el presidente del colectivo, Indalecio Amaya, lo que se pretende es alcanzar la cifra de 120 personas, lo que supone un aumento del 50% con respecto al número de colaboradores que hay en estos momentos.

La campaña consistirá en informar mediante los medios de comunicación, cartas enviadas a la población y otros canales de la forma de entrar a colaborar con Cruz Roja y también se dará cuenta de los trabajos que se pueden ejercer en esta agrupación.

PROCESO DE ELECCION

La campaña se desarrollará además con un proceso de elección. La psicóloga Carolina Gil, responsable del novedoso departamento de participación, orientará al futuro voluntario sobre cuál es el departamento que más de adapta a su perfil. "Si la teleasistencia requiere colaboradores, pues se pedirán una serie de requisitos, igualmente para el departamento sanitario es necesario que el aspirante tenga cierta formación", señaló Amaya.

Tras el reciente proceso electoral por el que ha atravesado Cruz Roja, a nivel local la agrupación se divide en una serie de departamentos entre los que destaca el de tesorería, voluntariado, cooperación internacional, programa social, alimentos, transporte de mayores, teleasistencia, vehículos, disminuidos, sanitario, formación y juventud.