Tras haber renovado la presidencia asumiéndola Indalecio Amaya en sustitución de Cati Campos, la Asamblea local de Cruz Roja de Almendralejo ha cambiado también al resto de componentes de la junta directiva y ha designado a los responsables de los programas y áreas del colectivo durnate la celebración del pasado comité local.

Según Amaya, esta reunión se ha realizado ahora tras el paro veraniego y tras haber terminado de renovarse las presidencias locales de la provincia. Así, la vicepresidenta primera de Cruz Roja en Almendralejo es Elisabesth Alonso, el vicepresidente segundo, Matías Martínez; la vicepresidencia tercera la ocupa Angela Sánchez y el tesorero Joaquín Moruno.

Además, se han asignado los responsables de los diferentes departamentos de este colectivo. Paqui Lay se hará cargo de la Programación y Actividades, Leticia Giménez de Cruz Roja Juventud, David Cortés de Recursos humanos, María Angeles de la Cruz de Voluntariado e Intervenciones, Loly Morquecho de la Teleasistencia, Francisco García de Botiquín, Vestuario, Almacén y Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia; Matías Macías de Formación; Carmen Argüello, de Cooperación Internacional; Antonio Alvarez, de Socios y Josefa Guerra, del departamento de Empleo e Inmigrantes.

OTRAS ACTIVIDADES Estas son las personas que se harán cargo de los programas fijos de este oenegé, ya que a lo largo del año irán surgiendo actividades y otros programas que se coordinarán entre todos. Amaya puso el ejemplo de la campaña de recogida de material escolar que se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana en colaboración con el supermercado Carrefour o la campaña de sensibilización Con sentido, tú decides , en la zona del botellón . Sobre estas dos últimas, el presidente de la óenege aseguró que han transcurrido con toda normalidad y con aceptación por parte de los ciudadanos. Sobre la recogida de material escolar aseguró ayer a este diario que todavía están realizando el recuento con el supermercado.

La Asamblea local de Cruz Roja en Almendralejo cuenta con 631 socios, a agosto de este año, y con 257 voluntarios, según los datos del colectivo.