El departamento de Juventud de la Asamblea Local de Cruz Roja en Almendralejo repartirá estos Reyes unos 220 juguetes entre 79 niños de las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Esta oenegé lleva más de quince años realizando esta campaña en Navidad, en la que durante todo el año se dedican a recoger juguetes usados y viejos, a repararlos, envolverlos con papel de regalo y entregarselo a las familias más necesitadas de la ciudad. Según explicó la directora de Cruz Roja Juventud en Almendralejo, María Piedad Sánchez Argüello, este año han conseguido más juguetes que en años anteriores. Siempre han entregado a cada niño dos juguetes y este año se pusieron de objetivo poder entregar tres a cada uno. "Gracias a la colaboración de los ciudadanos y a su solidaridad, lo hemos conseguido y estos niños podrán tener regalos el día de Reyes", señaló.

Para aumentar esta cifra han llevado a cabo una iniciativa nueva, que consiste en colocar un árbol al que han llamado de la solidaridad, en dos tiendas de juguetes de la ciudad --Teyca e Hipertoyes-- para que los clientes de ambas dejasen allí el juguetes que quisieran. "Pensamos que no iba a tener repercusión, pero la gente se ha volcado mucho y han dejado bastantes regalos", añadió. Además, por segundo año consecutivo la Concejalía de Juventud ha donado 600 euros a esta campaña, "con el fin de aumentar los regalos recogidos y como señal de solidaridad", explicó la delegada de este Area, María Dolores Franganillo.

LISTA DE REPARTO Los Servicios Sociales de Base se encargan de hacer la lista de los niños --españoles e inmigrantes-- que están en una situación desfavorable. Según anunció Sánchez este año los regalos se repartirán entre 79 niños, unos 20 más que el año pasado. El reparto de los juguetes será hoy, después de que finalice la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Serán los propios voluntarios de Cruz Roja los que los realicen la entrega de regalos en los domicilios de estos niños. Aunque se haya hecho el reparto y se hayan acabado las navidades, Cruz roja seguirá recogiendo juguetes usados entre los almendralejenses durante todo el año. Así podrán ir trabajando para el próximo año.