La asamblea local de Cruz Roja en Almendralejo repartirá mañana juguetes entre 143 niños de familias con dificultades económicas de Almendralejo, Torremejía y Fuente del Maestre, que han sido seleccionadas por los Servicios Sociales.

Los niños beneficiarios pertenecen a las familias del programa de alimentos que desarrolla Cruz Roja en la ciudad durante todo el año.

La presidenta de la asamblea local, Ángela Sánchez, ha explicado que los niños son de todas las edades, desde dos bebés de dos meses a adolescentes, y pertenecen a familias marroquíes, rumanas y españolas.

Los juguetes han sido acumulados por Cruz Roja durante todo el año gracias a las donaciones, aunque en el mes de diciembre se incrementaron debido a campañas solidarias realizadas en centros educativos y también a las actividades programadas por clubes deportivos y otras entidades, además de ciudadanos.

"Estamos intentando terminar la campaña, porque son tantos niños, pero hemos conseguido darle tres regalos a cada niño y el volumen es mucho", ha expresado Sánchez.

Las últimas donaciones recogidas han sido las de clubes como el Extremadura UD y el Club Balonmano Almendralejo y el ayuntamiento.

Además, ha destacado que todos los juguetes que se repartirán serán nuevos, circunstancia que no se ha dado otros años.

Durante la campaña quince voluntarios han participado en la preparación de los juguetes, aunque en la noche del sábado se necesitarán algunos más para repartirlos por los hogares de los niños beneficiarios.