Un año más los voluntarios más jóvenes de la asamblea de Cruz Roja Almendralejo repartirán juguetes entre los niños de familias desfavorecidas la noche de hoy después de la cabalgata de los Reyes Magos.

La crisis ha hecho que las personas a las que ayudan se triplique este año. Hay 110 familias que se verán beneficiadas por esta acción de solidaridad, cuando lo normal ha sido siempre que ronden las treinta. Cada familia tiene una media de tres niños a los que se le da dos juguetes y un peluche a cada uno. Por eso se calcula que se repartirán unos mil juguetes a cuatrocientos niños.

Cruz Roja Juventud ha estado recogiendo estos juguetes durante el último año y en los tres últimos meses los han estado preparando. Algunos son nuevos y otros de segunda mano que se han preparado para regalarlos.

Continuarán con esta labor en los próximos años porque la solidaridad de los almendralejenses ha hecho que dispongan de juguetes suficientes que regalar a los más desfavorecidos y también para dar a otras asambleas que no tenían suficiente. Según la presidenta de Cruz Roja Juventud, Leticia Jiménez, esta acción conlleva mucho trabajo, pero merece la pena "cuando al ver la sonrisa de los niños al darle el regalo".