La cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Gran Poder ha organizado un torneo solidario de fútbol siete que ha denominado ‘Un gol, un juguete, una sonrisa’, en el que se pretende recoger juguetes que donará a las familias con menos recursos que son atendidas por el economato social de la Fundación San Juan de Dios de Extremadura.

Este torneo se celebra el domingo 16 de noviembre, entre las diez y las dos del mediodía en el campo Antonio Álvarez ‘Ito’ del polideportivo municipal. Actualmente ya hay nueve equipos inscritos: tres de veteranos, tres de alevines y tres de benjamines. De momento, colaboran el Extremadura Fútbol Base, el colegio Ruta de la Plata, el Nueva Ciudad de Mérida, la fundación San Juan de Dios y varios equipos que ha logradon confeccionar la propia hermandad.

El único requisito para participar es aportar un juguete. Desde la hermandad prefieren que se les contacte para inscribirse, aunque también pueden participar acudiendo el mismo día del torneo.

La Fundación San Juan de Dios ha agradecido esta colaboración. El año pasado, en un torneo similar, se lograron recaudar unos 150 juguetes. Su gerente, Federico Gil, indica que con esta cantidad se satisface la demanda para los niños con estas necesidades, «aunque siempre cuantos más juguetes haya en estas fechas, mucho mejor».