No hay mayor satisfacción para un cliente que el producto o servicio que se consuma sea seguro, con garantías y, además, tenerlo en el plazo que ha pactado. En todos los trabajos y en todos los sectores. Saben muy bien de ello Mercedes Palacios y Juan Carlos Mangas, dos miembros de BNI Desafío Almendralejo para quienes la garantía es clave en sus trabajos.

Mercedes Palacios es responsable de la agencia de viajes EME Palacios, que opera desde 2012 en Almendralejo. Conoció este sector en 1998 y lleva más de dos décadas asesorando a clientes para hacer viajes seguros y de garantía.

«Lo más importante es dejar asesorarse. La calidad y la garantía en los servicios de viaje es clave. Cuando uno prueba esa calidad en un viaje no regatea en precios. Por eso es tan importante trabajar con los mejores mayoristas», dice Mercedes.

Para esta experimentada agente de viajes, la seguridad, la garantía y la tranquilidad son tres ejes fundamentales a la hora de informar a un viajero.

Palacios está especializada en viajes de larga distancia, «que suele ser el tipo de viaje en los que los clientes están más perdidos. Me centro en captar la atención de lo que quieren y, sobre todo, en conocer sus necesidades para diseñarles el mejor viaje».

El trato personalizado, el pago seguro, la comodidad, la disponibilidad horaria y la opción de resolver incidencias «a cualquier hora» son los puntos fuertes de EME Palacios, agencia situada en la calle Moreno Nieto, 10, de Almendralejo.

El compromiso

La garantía, normalmente, es sinónimo de compromiso en el mundo laboral. Lo es para Juan Carlos Mangas, un arquitecto técnico con más de 20 años de experiencia que dirige la empresa Arquitec Eficiencia Técnica. Residente en Zafra, opera por todos los rincones de la provincia de Badajoz trabajando en la dirección y ejecución de obras, trabajos en cubiertas y piscinas, control de la coordinación de la seguridad y salud en obras, control de la documentación de las empresas que intervienen en el proceso o hacer que se cumplan todos los requisitos en materia de riesgos laborales.

Pero si hay un factor que Juan Carlos Mangas no deja al aire ese es, sin duda, el cumplimiento de los plazos. «Es algo que un cliente valora muchísimo y es la ventaja competitiva que nos diferencia. Si hay que presentar un informe en tal día, se entrega en tal día, y no un día o dos después porque eso molesta mucho a los clientes».

Juan Carlos se ha especializado en la redacción de informes periciales y patológicos, así como en hacer tasaciones reales a precio de mercado para viviendas y naves, y está capacitado para evaluar edificios y recomienda seguir sus redes sociales de Arquitec.

El grupo BNI está de enhorabuena. Cumple cinco años desde la primera reunión en 2015 y lo hace con récord de miembros llegando ya a los 62. Alfonso Plano, Onofre Morán, Ignacio Lloret, Alicia Mostaza y Juanma Mangas han sido los últimos en incorporarse.