Cuarenta años se han cumplido desde que el torero más laureado de Almendralejo, Luis Reina, tomara la alternativa un 24 de junio de 1980 en la plaza de toros de Badajoz, de manos de Ángel Teruel, su padrino, y con Curro Vázquez como testigo. Majadero se llamó su primer toro y, desde entonces, ha rozado el medio millar de festejos en cuatro décadas.

La peña taurina que lleva su nombre no ha dejado pasar por alto esta fecha para hacerle un homenaje que tuvo lugar este miércoles en la misma plaza de toros que tomó la alternativa. Además del acto en recuerdo de esos 40 años se celebró un tentadero con cuatro novillos de la ganadería de Luis Albarrán, lidiados por alumnos de la escuela taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. El maestro Luis Reina, a sus 62 años, también se lanzó al ruedo para lidiar un novillo de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz.

El propio Luis Reina mantiene abierto un sorteo para donar un novillo. La participación por entrada es de 10 euros y toda la recaudación será donada al colectivo de Provida Almendralejo. Los interesados tienen hasta el 30 de junio para hacer la donación en una cuenta de Cajalmendralejo habilitada por la peña. El sorteo es el 3 de julio.