Bares, restaurantes, tiendas de jamones, quesos, productos ibéricos de la tierra, dulces, garrapiñadas y el túnel del vino están abiertos desde ayer por la mañana para el disfrute de los cientos de ciudadanos que se espera pasen por el recinto ferial hasta el próximo domingo. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, acompañado por la directora general de Explotaciones Agrarias y Alimentación de la Junta, María Curiel Muñoz, inauguraron de forma oficial la IV Feria Gastronómica que se organizó por primera vez en el 2006 con el fin de aportar un espacio lúdico al Salón del Vino y la Aceituna, que se celebra en el Palacio del Vino desde el miércoles.

Desde primera hora, la carpa gastronómica y la de la tapa ofrecían un bonito ambiente con todo los expositores, bares y restaurantes preparados, esperando la visita de las autoridades y la llegada del público en general. El alcalde, junto al resto de autoridades, entre los que se encontraban miembros del municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, visitaron los distintos establecimientos donde pudieron degustar las delicias que cada uno de ellos les ofrecían, desde jamones hasta chorizo en vela, quesos con jamón, nueces y otras variedades. Dulces portugueses y de la localidad y las típicas chuches, para los niños.

En la de la tapa, los bares y restaurantes de la localidad que se han desplazado al recinto ferial comparten espacio con otros que han llegado de otros puntos de la región y también de la población portuguesa de Reguengos. Todos van a ofrecer una amplia variedad de tapas que se pudieron probar tras la inauguración en la carpa, decorada para la ocasión por los alumnos de la escuela taller Minerva.

La directora general de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria felicitó, en su intervención, al ayuntamiento por organizar esta actividad y deseó que todos los que pasen por ella durante estos días la puedan disfrutar al máximo, "es muy importante que en cualquier evento estén presentes los productos de la tierra y esta feria es un claro ejemplo de ello", apuntó.

El alcalde, por su parte, destacó la importante presencia, en estos tiempos, de empresarios de aquí y de fuera de España. "Creo que con este espacio complementamos lo que es el Salón del Vino y la Aceituna y sirve para que todos podamos disfrutar durante estos días, los jóvenes con las actuaciones musicales y las discotecas; los menos jóvenes con las carpas gastronómica y de la tapa, y los más pequeños en la caseta infantil, que seguro que van a disfrutar más que con sus padres y van a estar perfectamente atendidos", resaltó.