Unos 40 responsables de la Red de Museos de Extremadura participaron ayer en un seminario sobre la narrativa museística, que se celebró en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. Según explicó la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, hace cinco años que se realiza este tipo de encuentros con los museos que integran la red regional, con el objetivo de "conocerse mejor y compartir sus experiencias".

Este año se ha abordado la narrativa museística, para debatir sobre los aspectos relacionados con la estructura de los contenidos de los museos de la comunidad. Además, se trataron otros asuntos como la recepción de los visitantes o la diversificación de los temas de este tipo de centros. Por último, Díaz agradeció la colaboración del ayuntamiento por dejar que se celebre en el Museo del Vino este encuentro, ya que "es el mejor escenario", debido a que se ha abierto recientemente y a que "con él se pretende difundir la identidad de nuestros museos".

Por su parte, la concejala de Turismo, Victoria Pérez, dio la bienvenida a los asistentes y les animó a que sigan celebrando este tipo de encuentros en Almendralejo. El seminario lo impartieron técnicos de la red de museos y se desarrolló durante todo el día.