El director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez, será el encargado de inaugurar junto a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, las remodeladas instalaciones de la casa cuartel en la localidad. Desde la Delegación de Gobierno no se ha concretado el día por motivo de seguridad, aunque se apunta que será a mediados del próximo mes de marzo.

Tras la inauguración del edificio, la Benemérita ocupará las nuevas dependencias y abandonará su ubicación actual en la plaza del Corazón de María.

La ocupación del inmueble llega después de que las obras de rehabilitación comenzasen hace año y medio. La mejora ha consistido en habilitar nuevas oficinas y servicios administrativos que ocupan la parte baja de las instalaciones. El resto alberga cocheras y doce viviendas para miembros del cuerpo, una de ellas adaptada a minusválidos.

Las obras han posibilitado la creación de nuevas dependencias, como por ejemplo, cuatro calabozos que antes no existían, una sala para reconocimientos de detenidos, una sala de juntas, un gimnasio, un área de descanso y unos vestuarios para mujeres. El coste de la obra es de 858.027 euros.