Después de esperar tanto tiempo, las socias de la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, y en especial su presidente Toni Calvo, sintieron el pasado viernes una gran alegría al ver, por fín, el tan deseado libro del colectivo.

El salón de actos del Palacio del Vino y de la Aceituna fue el escenario escogido para presentar el libro que recoge los veinticinco años de vigencia de esta asociación. El libro ha sido escrito por el profesor y licenciado en Pedadogía Luis Maestre.

Al acto de presentación del mismo acudieron numerosas socias, la presidenta de la asociación, el escritor, el alcalde, José María Ramírez Morán, la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano y el también profesor José Angel Calero, que se encargó de presentar al escritor y al libro.

Actividades

Calvo se sintió el viernes muy emocionada al ver el libro en sus manos. "Siempre he dicho que hasta que no lo viera en mis manos no me creia que se estaba haciendo" señaló.

Por su parte, Maestre también se sintió orgulloso de que haya sido elegido para escribir este libro. Además asegura que en él se recogen los actos y actividades más importantes que ha hecho y en las que ha participado la asociación a lo largo de estos 25 años. "También se puede decir que leyendo este libro se hace un repaso a la historia de Almendralejo durante estos últimos años" matizó. En esta primera edición se han publicado 550 ejemplares que serán reaprtidos entre las socias. La Diputación de Badajoz ha sido la que se ha encargado de la publicación.

La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad se creó en 1981 y cuenta actualmente con más de 300 socias.