Cuatro agentes van a representar a la región en los juegos mundiales de policías y bomberos que se van a disputar en Barcelona del 27 de julio al 3 de agosto. Tres de los participantes son policías locales de Almendralejo: Diego Galindo, Antonio Pardo y Juan Luis Sánchez. El cuarto componente de la expedición, José Cidoncha, es oficial de la Policía Local de Aceuchal.

Cidoncha, participará en la especialidad de Judo, donde es cinturón negro y en campeonatos nacionales de la policía ha conseguido medallas. Por su parte, los agentes locales lo harán en las modalidades de media maratón y Mountain Bike. Antonio Pardo, campeón del open de Extremadura de veteranos lo hará en la especialidad de bicicleta de montaña, mientras que Galindo y Sánchez correrán la media maratón.

Los tres policías de la localidad cuentan con el apoyo, tanto institucional como económico del ayuntamiento, recibiendo una subvención de 1.200 euros. No se encuentra en la misma situación el agente de Aceuchal que tendrá que correr personalmente con los gastos. Desde la Junta de Extremadura, se les ha facilitado una equipación deportiva y una bolsa de viaje, habiéndose denegado la ayuda solicitada.

SATISFACCION

Los organizadores de estos juegos mundiales de policías y bomberos están en Estados Unidos y hasta allí se mandaba la documentación e instripción oportuna. La participación que se estima para estos juegos es de unos 11.000 deportistas. El hecho de que el torneo se celebre en Barcelona ha facilitado la presencia de los policías extremeños en los campeonatos, "Estamos muy agradecidos a las instituciones por las ayudas que hemos recibido y vamos con la ilusión de dejar el pabellón extremeño y el de nuestra jefatura lo más alto posible", dijo Diego Galindo.