La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Almendralejo de 21, 26, 28 y 33 años, como presuntos autores del robo en una cantera de la localidad de La Morera, en Badajoz.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, el pasado 31 de octubre, un representante de la cantera sita en la finca El Palomar, de la localidad pacense de La Morera, denunció el robo de diverso material guardado en dichas instalaciones. Explicó que tras cortar la valla perimetral del recinto y forzar los accesos, sustrajeron seis baterías de los camiones, 10 barras de magnesio, bombas hidráulicas, puertas y rejas de hierro, 50 kilos de cable de cobre y herramientas de la cantera, todo ello valorado en unos 10.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y La Parra obtuvieron suficientes pruebas para implicar en este robo a un grupo de vecinos de la localidad de Almendralejo integrado por los cuatro detenidos, que ya tienen antecedentes penales por robos contra la propiedad.

Fue el pasado viernes, cuando la Guardia Civil detuvo a los cuatro presuntos autores del robo, que junto con las manifestaciones y gestiones llevadas a cabo los agentes pudieron averiguaron que los ahora arrestados entregaron el material sustraído en alguna cacharrería de la provincia de Sevilla.

La delegación informó también ayer que ahora se llevan a cabo gestiones en diferentes chatarrerías de Sevilla, para localizar el material sustraído. Las diligencias de este robo junto con los cuatro detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.